Cultura

Capital: Jerusalén Este

Idioma: Árabe

Superficie: 6.220 km²

Población: 4.569.087 (2020)

Moneda: Israeli Shekel

Densidad de población: 759 habitantes por Km2.

Huso horario: UTC+2 (UTC+3 en verano)

Palestina فلسطين

Palestina [ فلسطين, Filasṭīn, Falasṭīn o Filisṭīn ] oficialmente Estado de Palestina,​ es un Estado con reconocimiento limitado ubicado en el Levante mediterráneo, que limita con Israel, Jordania, Egipto y la ribera sudoriental del mar Mediterráneo.

Fue proclamado en el exilio en Argel el 15 de noviembre de 1988, cuando el Consejo Nacional de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) adoptó la declaración de independencia de Palestina de forma unilateral. En ese tiempo la OLP no ejercía control sobre territorio alguno, y era un gobierno en el exilio.​ Aún hoy, el territorio reclamado para el Estado de Palestina se mantiene bajo ocupación israelí.

Reivindica los territorios palestinos definidos antes de la guerra de 1967 y ha designado a Jerusalén como su capital.​

En 1994, conforme a los acuerdos de Oslo entre la OLP y el Gobierno de Israel, fue establecida la Autoridad Nacional Palestina como una entidad administrativa transitoria. El 31 de octubre de 2011, fue admitida como miembro número 195 de la UNESCO, como estado miembro de pleno derecho.

Siria    سوريا 

Siria [ سوريا  ,Sūriyā ], oficialmente República Árabe Siria, es un país soberano del Oriente Próximo en la costa oriental mediterránea cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista, sumida en una guerra civil desde marzo de 2011.

Comparte fronteras con Turquía por el norte, con Irak por el este, con Israel, Jordania y el mar de Galilea al sur, y con Líbano y el mar Mediterráneo por el oeste, pudiéndose ver desde sus costas a lo lejos la isla de Chipre.

Siria es miembro de la Organización de las Naciones Unidas desde su fundación.

La mayoría de los habitantes hablan árabe y profesan la religión islámica, siendo el sunní el grupo mayoritario. Entre los musulmanes no sunnitas en Siria están los alauitas y chiitas. Además, existen minorías de las etnias asiria, armenia, turca y kurda junto a miles de refugiados palestinos.

Capital: Damasco

Idioma: Árabe

Superficie: 185.180 km²

Población: 16.906.283 (2020)

Moneda: Libra Siria

Densidad de población: 91 habitantes por Km2.

Huso horario: UTC+2 (UTC+3 en verano)

Capital: Beirut

Idioma: Árabe / Inglés

Superficie: 10.452 km²

Población: 6.848.925 (2020)

Moneda: Libra Libanesa

Densidad de población: 655 habitantes por Km2.

Huso horario: UTC+2 (UTC+3 en verano)

Líbano  لبنان 

Líbano [ لبنان Lebnān ], oficialmente la República Libanesa , es un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel y al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste. En las ciudades de Baalbek, Tiro y Biblos existen los templos romanos y santuarios fenicios más antiguos conservados. Posee uno de los indices de desarrollo humano más altos de la región, siendo el séptimo más alto del mundo árabe. Es un país influido por muchas culturas y esto se refleja en la diversidad de la arquitectura y la sociedad. En Beirut, su capital, existe la influencia arquitectónica propia de países árabes, con grandes mezquitas para la población musulmana, y a la vez grandes iglesias maronitas u ortodoxas para cristianos, junto a algunos rascacielos modernos.

A mediados de 2006, el país había recuperado un considerable grado de estabilidad y desarrollo, la reconstrucción de Beirut estaba casi completa​ y un número creciente de turistas volvía al país.​ Sin embargo, en el verano de 2006 se desató la Guerra del Líbano, de un mes de duración, entre el ejército de Israel y Hezbollah, que causó un gran número de bajas civiles e importantes daños en la infraestructura del país. El 14 de agosto se alcanzó un alto al fuego tras un llamamiento al fin de las hostilidades del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde entonces, el país vive una inestabilidad casi constante, por guerras y conflictos internos o externos (conflictos de países cercanos como Siria, Israel o Palestina). A pesar de ello, su capital Beirut vuelve a ser uno de los centros financieros, económicos y comerciales más grandes y modernos, y una de las ciudades más vanguardistas y occidentalizadas del Medio Oriente. 

Enlaces 

U A T

Centro Unión Árabe Talca

Centro de Eventos

 Centro Unión Árabe Talca

 

 @arabe_talca

 

 @clubarabetalca

¿TIENES PREGUNTAS?

¿ALGO PARA COMENTAR?

visitas :

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Twitter
  • RSS Icono Social